sábado, 7 de enero de 2017

Retos cumplidos y nuevos para el 2017

¡Hola, hola!

Como cada año, vuelvo a traer la sección de los retos para ver cómo me fue este 2016 y proponerme una serie de retos para el 2017. Debo de decir que este año no llegué a la mayoría —no llegué ni al reto de Goodreads— pero fue muy divertido hacerlos durante todo el año que es la finalidad de esto. Así que sí, voy a confesaros mis mayores catástrofes, aunque hay algunos retos que sí he cumplido.

Goodreads (NO COMPLETADO)

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Sandra has read 44 books toward her goal of 50 books.

Es una pena porque me quedaban tan solo seis libros, pero en diciembre empezaron las fiestas y los exámenes y no tuve muchas ganas de leer. En fin, este año me he propuesto la misma cifra esperando sí cumplirla este año.

Popsugar Challenge (NO COMPLETADO)


Como podréis haber adivinado, este año tampoco he cumplido este super reto. Sabía a principio de año que tendría que leer un montón, dedicarme al reto y no lo que quisiera solo para cumplirlo, así que a mitad de año lo empecé a ignorar. Este año no me he apuntado a él porque considero que hay categorías bastante complicadas.

Tu blog en libros (NO COMPLETADO)


Me faltaron seis letras para completar el reto, pero es muy difícil encontrar libros que empiecen por la letra O. Igualmente, el reto me pareció bastante divertido, así que espero que este año pueda cumplir mi edad en libros.

Reto 10 000 páginas (COMPLETADO)


Este se me hizo sencillo, así que quise doblar las páginas este año a ver qué tal.

20 libros en inglés (NO COMPLETADO)


Dos meses después de imponerme este reto, sabía que me sería complicado, así que tampoco conseguí completarlo. Este año he reducido la cifra, pero con la misma temática.

Un libro, un género (COMPLETADO)


Este casi no lo cumplo, pero finalmente conseguí completarlo durante los últimos meses. Apenas me dio tiempo ponerlo en el blog, pero sí que lo tengo completado.

Las 4 estaciones (COMPLETADO)


Este también me pareció divertido y muy sencillo, así que me alegró completarlo. Fue como el anterior, también lo terminé de completar en los últimos meses, pero me alegra haberlo hecho.

Retos para 2017

También me he apuntado a algunos otros este año, aunque no demasiados, no vaya a ser que me ocurra igual que en el 2016. He tratado de apuntarme a los que sé que voy a cumplir, no como el año pasado. Igualmente, son muy sencillitos además de divertidos.


Este lo organiza una amiga de Modus leyendi y también del blog Between the lines. El año pasado no me había apuntado a ningún bingo literario, así que este año no pudo faltar. Creo que va a ser muy divertido.

- Un libro que sea best-seller
- Un libro clásico asiático
- Un libro de antes de 1800
- Un libro con la portada amarilla
- Un libro con un pájaro en portada
- Un libro de más de 400 páginas
- Un libro ambientado en tu país
- Un libro de desarrollo personal
- Un libro ambientado en África
- Un relato corto
- Una adaptación en 2017
- Un libro con un personaje principal bisexual
- Un retelling
- Un libro con un personaje principal de color
- Un libro con historias entrelazadas
- Un libro con temática LGTB
- Un libro con un personaje principal no humano
- Ambientado durante una guerra
- Un libro escrito por varios autores
- Un libro que contenga un viaje temporal

Completo: 0/20


Estos retos los vi en el blog de El rincón de Larelop que son dos retos: uno de series y películas y otro de libros. La verdad es que también tenía ganas de apuntarme a alguno de series y películas, así que este año he tenido la oportunidad.

SERIES Y PELÍCULAS:

1. Serie que te recomiende alguien
2. Serie que tienes abandonada
3. Serie galardonada
4. Serie que sea una adaptación
5. Mini serie
6. Serie con buenas críticas
7. Serie de más de 3 temporadas
8. Película favorita de alguien
9. Película con buenas críticas
10. Película galardonada
11. Saga que has abandonado
12. Película que sea una adaptación
13. Película de un género que no suelas ver
14. Película de animación

Completo: 0/14

LIBROS:

1. Libro con adaptación
2. Libro que haya ganado premios
3. Libro favorito de alguien que conozcas
4. Una novela gráfica
5. Libro que se desarrolla en una isla
6. Libro que tienes en tu estantería sin leer
7. Primer libro de una saga, trilogía o bilogía
8. Libro que te llamara por su portada
9. Una auto/biografía
10. Libro que transcurra en otro país
11. Libro de un autor de tu país
12. Libro que no tenga traducción

Completo: 0/12


Este reto me pareció similar al que hice del año pasado con el nombre del blog, pero esta vez con la edad que cumpliré en 2017. Este lo encontré en Lectores apasionados.

V
E
I
N
T
I
T
R
É
S

Completo: 0/10


Como el año pasado no me apunté a ningún año, este me apunto a dos. La organizadora de este rato es Trough Books, ¡con premio y todo!

-Un clásico.
-Un libro que empezaste pero no terminaste.
-La última parte de una saga (no vale trilogía).
-Una novela gráfica.
-Un libro que leas en una lectura conjunta.
-Un libro en el que se hable en algún momento sobre arte (una conversación cualquiera entre los personajes, no hace falta que sea el tema principal del libro),
-Un libro de más de 600 páginas.
-Un libro escrito por más de un autor.
-Un retelling.
-Un libro de un género que no suelas leer.
-Una bilogía (hay que leer los dos libros).
-Un libro que elegiste por su portada.
-Un libro escrito por una mujer.
-Un libro con un número en el título.
-Un libro con un personaje gay.
-Un libro sobre feminismo.
-Un libro que te hayan recomendado.
-Un libro con malas críticas.
-Un cómic.
-Un libro que esté en tu lista de pendientes desde hace mucho.
-Un libro con un nombre (propio, ya sea ciudad, persona, etc) en el título.
-Un libro de un autor asiático.
-Un libro con una portada que no te guste.
-Un libro ganador de alguna categoría de goodreads (de los premios del año 2016)
-Un libro cuya pareja protagonista no sea heterosexual (es decir, que la relación de los protagonistas no sea chico-chica y viceversa).

Completado: 0/25


El año pasado logré cumplir el de las 10 000 páginas, así que me propuse leer 20 000 para ver si lograba cumplir esa cifra. 

Completo: 0/20 000


El año pasado me propuse leer 20 libros en inglés y supe dos meses después que me sería imposible cumplirlo, así que decidí rebajar la cifra a dos menos. No sé por qué, pero creo que este reto lo voy a cumplir sin dificultad.

Completo: 0/10

2017 Reading Challenge

Sandra has read 0 books toward her goal of 50 books.

El año pasado me quedé con 44 libros, justo en el límite de los 60, así que este año me he propuesto la misma cifra. Estoy segura de que este año podré cumplirlo.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algún reto? ¿Cuáles son los que habéis propuesto?
¡Gracias por leer ^^!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Espero que puedas completar todos tus retos de lectura, un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, a mí me pasó lo mismo que a ti con el reto de Goodreads (y con todos en general xD), que me quedé a las puertas por poco ;_; Yo, en mi caso, me propuse leer 60 libros y al final leí 53. Pero, como tú dices, al final los retos es para pasárselo bien y lo que cuenta es leer, así que no pasa nada por no llegar a cumplirlos xD

    De los demás retos que mencionas yo también me apunté al de las 4 estaciones y lo completé casi a principios de año, y este año me he apuntado por primera vez al de Un libro, un género (pero yo he cambiado una de las categorías jaja), al Bibliobingo de Modus Leyendi, al Bingo de Lectura de Through Books y... ya está ^^ Bueno, en realidad me he apuntado a mil retos más, pero de los que mencionas sólo coincidimos en esos JAJAJAJA

    ¡Mucha suerte y a leer y disfrutar mucho! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandra! Espero que este año también lo puedas pasar bien y completes todos los retos :D
    (Te copiaré algunos de los que te apuntaste jajaja)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Muchísima suerte con tus retos :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!